*Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2022.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Mario Alberto “N” presunto responsable del delito de robo de vehículo, cometido en esta ciudad.

Ante la autoridad jurisdiccional fue presentado Mario Alberto “N”, luego de que el pasado 19 de junio, fuera detenido en flagrancia tras haber robado herramienta, palos de golf y una batería de una camioneta de la marca Jeep, línea Wrangler.

Ese día, alrededor de las 1:30 horas, el vehículo se encontraba estacionado en la avenida Acueducto de la colonia Chapultepec Norte, cuando el imputado intentó forzar la chapa de la puerta del copiloto, la cual no pudo abrir y dañó, por lo que rompió el cristal de la puerta trasera y se apoderó de los artículos.

Derivado de lo anterior, abrió el cofre de la unidad y sustrajo la batería, pero al intentar huir del lugar, elementos de la policía se percataron del robo y procedieron con su detención.

Mario Alberto “N” fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que integró la Carpeta de Investigación y lo llevó ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso y determinó un mes para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.