Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 28 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, por su posible relación en el delito de Violación Equiparada, ilícito cometido en agravio de dos hermanas de 7 y 8 años, en este municipio.

 De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, durante los años 2020 y 2021, las víctimas fueron agredidas sexualmente por José Luis “N”, quien se aprovechó de la relación que sostenía con la madre de las niñas.

De estos hechos tuvo conocimiento un familiar de las niñas, que de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigación que permitieron establecer la posible participación de José Luis “N” en el delito, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

En audiencia, José Luis “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en este delito, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo hecho que atente con la integridad de las niñas, niños y adolescentes; no habrá impunidad.