_ Existen datos de prueba que los relacionan con un grupo delictivo que participó en diversos robos cometidos en restaurantes de Morelia.

Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José De Jesús R., y Héctor Humberto H., originarios de Jalisco y Guatemala, respectivamente, por su posible relación en el delito de Robo de Vehículo, cometido con violencia en un establecimiento comercial de esta capital.

El pasado 29 de enero, el agraviado se encontraba en un establecimiento de comida ubicado sobe la carretera Morelia-Pátzcuaro, cuando fue sorprendido por los antes señalados, quienes con armas de fuego lo amagaron para desapoderarlo de un vehículo Mercedes Benz, GLC300, color blanco, en el que se dieron a la fuga.

De inmediato, la víctima reportó el robo ante los servicios de emergencia, y éstos a su vez informaron a elementos de la policía que implementaron un operativo, dando como resultado la detención en flagrancia de José De Jesús R., y Héctor Humberto H., quienes fueron presentados ante la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto.

Toda vez que se inició la Carpeta de Investigación y se reunieron datos de prueba de la posible relación de los investigados en el delito, el Ministerio Público los llevó ante un Juez de Control que determinó como suficientes los elementos presentados por la Fiscalía, lo que permitió su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe hacer mención que las investigaciones continúan en virtud de que existen datos de prueba que relacionan a José De Jesús R., y Héctor Humberto H., con un grupo delictivo que participó en diversos robos cometidos en restaurantes de Morelia.

Con estas acciones, la Fiscalía garantiza su compromiso de aplicar la ley para que toda conducta que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos, sea sancionada conforme a la Ley.