Uruapan, Michoacán, a 18 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Jesús Alejandro “N” y Martín “N”, por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave, cometido en agravio de una mujer.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 14 de julio, cuando la víctima llegaba a un domicilio ubicado en la colonia La Zapata, fue abordada por los investigados, quienes la desapoderaron de una fuerte suma de dinero en efectivo para después escapar en una motocicleta, misma que abandonaron metros adelante para abordar un vehículo en el que huyeron.

Durante una movilización realizada por elementos de la Guardia Civil, Jesús Alejandro “N” y Martín “N” fueron detenidos en flagrancia y presentados ante la Fiscalía Regional de Uruapan que integró la Carpeta de Investigación.

Los imputados fueron presentados en audiencia ante el Juez de Control, mismo que valoró los datos todos y cada uno de los datos de prueba que permitieron resolver su vinculación a proceso, además, se les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.