_ La víctima se encontraba en el fraccionamiento Acanto II, en Zamora, cuando fue privada de la vida por el investigado.

Zamora, Michoacán, a 23 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Gustavo “N”, presunto responsable del homicidio de una mujer, ocurrido el 18 de julio del 2021, en Zamora.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Zamora, el día en referencia, Lorena A., se encontraba sentada en una banca que se ubica en el andador de la calle Epiro, en el fraccionamiento Acanto II, cuando fue alcanzada por el investigado, quien en complicidad con otra persona, accionó en su contra un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Luego de llevar a cabo actos de investigación, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Gustavo “N” en el homicidio, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que en días pasados fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró suficientes elementos para vincular a proceso a Gustavo “N”, fijarle prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres, quede impune.