El Clarín

Vinculan a proceso a Guillermo “N”, presunto responsable de tentativa de robo ocurrido en Mirador del Punhuato

Vinculan a proceso a Guillermo “N”, presunto responsable de tentativa de robo ocurrido en Mirador del Punhuato

Abr 20, 2022

• El ahora vinculado fue detenido en flagrancia, por elementos de la Policía Municipal.

Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Robo en Grado de Tentativa; hechos cometidos el pasado 17 de abril en la colonia Mirador del Punhuato, de esta ciudad.

Se trata de Guillermo “N”, quien ingresó al domicilio del afectado para apoderarse de objetos de valor, como una guitarra eléctrica, una cámara fotográfica, una bomba de agua, entre otros.

Mientras cometía el hecho, fue ubicado por un vecino que pidió auxilio a las autoridades, por lo que arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia.

En audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y resolvió vinculación a proceso en contra de Guillermo “N”, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el hecho, le impuso medidas cautelares y estableció un mes de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra el patrimonio y bienestar de las personas, en Michoacán.