* Los hechos se registraron el pasado 6 de enero, en la colonia Nueva Grecia.

Zamora, Michoacán, a 19 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Erick Enrique “N”, presunto responsable del secuestro y homicidio de un hombre, ocurrido en la colonia Nueva Grecia, en Zamora.

El pasado 6 de enero, Samuel G., se encontraba sobre la calle Pirul del asentamiento en cita, cuando fue sorprendido por el investigado y su cómplice, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a subir a una motocicleta en la que lo trasladaron a otro punto.

Al día siguiente, las extremidades de la víctima fueron ubicadas en la calle Francisco Villa y la antigua Granja Esquivel, en la colonia Revolución.

Durante las investigaciones se pudo conocer la identidad y posible participación de Erick Enrique “N” en el delito que la ley señala como secuestro agravado, por lo que la Fiscalía Regional solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.

En audiencia, Erick Enrique “N” fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional que además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para garantizar el acceso a la justicia a las y los michoacanos; no habrá impunidad.