El Clarín

Vinculan a proceso a cinco servidores públicos, por delitos cometidos en agravio de un joven

Vinculan a proceso a cinco servidores públicos, por delitos cometidos en agravio de un joven

Nov 17, 2023

_ Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio, en la colonia Centro de esta capital.

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco servidores públicos del estado, por su posible relación en los delitos abuso de autoridad, robo calificado y lesiones; hechos ocurridos en agravio de un joven en el municipio de Morelia.

En audiencia realizada mediante citación, la Fiscalía formuló imputación en contra de Ruth “N”, María Magdalena “N”, Fernando “N”, Jorge Alberto “N” y Miguel Omar “N”, quien de acuerdo a los datos de prueba obtenidos, el pasado 16 de julio, transitaban a bordo de su unidad oficial sobre la calle Andrés Quintana Roo, en la colonia Centro, cuando en un momento visualizaron al joven a quien le solicitaron una revisión de rutina; sin embargo, ejercieron violencia sin causa justificada y lo despojaron de dinero en efectivo.

Enseguida, los imputados iniciaron la marcha de la unidad, jalando al agraviado del brazo provocando que éste lo cayera el piso, generándole lesiones graves en todo el cuerpo, así como la pérdida de la audición de un 80 por ciento del lado derecho.

Ruth “N”, María Magdalena “N”, Fernando “N”, Jorge Alberto “N” y Miguel Omar “N”, fueron presentados ante el Juez de Control, donde la Fiscalía Regional de Morelia formuló imputación en su contra, por los delitos de abuso de autoridad, robo calificado y lesiones.

En la misma audiencia, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso y fijó medidas cautelares; además determinó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, en todo hecho que atente contra la seguridad e integridad de las y los michoacanos.