_ Trasladaban 3 kilos de cocaína, ocultos en una tarima de plástico, en la cajuela de un automóvil.

Uruapan, Michoacán, 28 de noviembre del 2023.- Dos hombres relacionados con el tráfico de drogas fueron detenidos recientemente en esta ciudad de Uruapan, en un operativo de la Subsecretaría de Investigación Especilizada (SIE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y posterior coordinación con la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR); a quienes les fueron asegurados tres kilos de cocaína, ocultos en una tarima de plástico, la cual llevaban en la cajuela de un automóvil.

Estas personas ya fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, misma que las vinculó a proceso por el delito de Tráfico de Drogas, en su modalidad de Transporte.

Los ahora indiciados fueron aprehendidos en la colonia San Francisco Uruapan II, acción derivada de labores de investigación, en la cual fueron incautados tres kilos de cocaína que estaban ocultos en una tarima de plástico; también fue decomisado un automotor en el que se trasladaban estas personas junto con la droga.

En la labor policial, se conoció que esta clase de _modus operandi_ ha sido detectado por las autoridades en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Este resultado obtenido es muy importante, ya que de haber llegado al mercado de las drogas ilegales la cocaina habría generado una ganancia millonaria para la delincuencia.

Tu participación es fundamental para prevenir e inhibir los delitos de alto impacto. Cualquier ilícito denuncia de inmediato al teléfono 089 Denuncia Anónima. La SSP refrenda su compromiso de salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la integridad de las y los michoacanos. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!