Zitácuaro, Michoacán, a 1 de marzo de 2024.- Fue vinculado a proceso un hombre, presunto responsable en el delito de violación equiparada agravada, ilícito cometido en agravio de una niña en el municipio de Zitácuaro.

En audiencia, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Ponciano “N”, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que se le fijó prisión preventiva justificada y se establecieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En junio del año pasado, la víctima de 6 años de edad se encontraba jugando en su domicilio cuando Ponciano «N», le pidió que ingresara a la habitación donde se encontraba; sin embargo, al acercarse, la niña fue atacada sexualmente por su tío.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y solicitó la orden de aprehensión en contra del investigado, quien fue detenido en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil.
El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.