Zitácuaro Michoacán a 17 de septiembre del 2023.- La noche del pasado 16 de septiembre, aproximadamente a las 19:20 hrs, se registró un percance vehicular en la calle 5 de mayo entre Cuauhtémoc y Moctezuma en la ciudad de Zitácuaro.

Ante este acontecimiento, los elementos de Bomberos de Zitácuaro se trasladaron de inmediato al lugar para atender el reporte. Al llegar, se constató que se trataba de un accidente vehicular en el cual una persona resultó lesionada.

La persona lesionada, un masculino identificado como X, presentaba el pedal de velocidades de la motocicleta incrustado en su extremidad inferior izquierda, a la altura del dorso, aunque se descartó la presencia de una fractura. Para liberar la extremidad, se requirió el uso de una cortadora eléctrica, trabajando durante varios minutos hasta lograr su liberación. Posteriormente, se inmovilizó la extremidad para su traslado.

Una vez liberado y atendido, el paciente fue abordado en la unidad para ser trasladado al Hospital, donde recibirá atención médica y una valoración más precisa a cargo del médico en turno.

En cuanto a los vehículos involucrados en el accidente, se trata de una motocicleta marca HONDA y un automóvil marca Volkswagen tipo Golf.

Es importante destacar que durante el desarrollo de la intervención por parte del personal de Bomberos, se reportaron dificultades y agravios. El personal estuvo laborando arduamente para remover la pieza de la moto, y aún así, no se reconoció su esfuerzo al finalizar el servicio. Además, se amenazó al personal con tomar medidas legales en caso de mencionar este servicio. Sin embargo, es deber periodístico informar sobre los hechos ocurridos sin revelar datos personales. Por otro lado, se agradece el trabajo realizado por el cuerpo de bomberos en beneficio de la comunidad.

La unidad utilizada para este servicio fue la 05, con dos elementos a bordo.

En caso de emergencia, se recuerda a la comunidad los siguientes números de contacto:

– 7151538742

– 7151649432

– 7151008419