Apatzingán, Michoacán, 16 de diciembre del 2021.- Derivado de una estrategia operativa conjunta en el municipio de Apatzingán, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron y decomisaron un total de 96 paquetes de hierba verde seca, al parecer marihuana.

En atención a un reporte recibido en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los agentes de la Policía Michoacán en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron alertados sobre la presencia de civiles armados sobre la Avenida de Las Torres en la colonia El Tarape en esta población.

Al arribar al mencionado sitio, los oficiales activaron un dispositivo de búsqueda y localización, como resultado fueron hallados a las afueras de un domicilio en “obra negra” varios paquetes envueltos en cinta canela, los cuales al verificar su interior contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Los aproximadamente 300 kilogramos de marihuana incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas que marca la Ley.

La SSP mantiene activas las labores operativas en todo el territorio estatal y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para denunciar cualquier ilícito que altere la estabilidad social.