•    En los hechos registrados en Sahuayo, el indiciado realizó detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos policiacos; no se registraron heridos.

•    Además, se aseguró un envoltorio con sustancia granulosa al parecer metanfetamina y 21 cartuchos útiles.

Sahuayo, Michoacán, 30 de agosto del 2022.- Como resultado a la rápida acción operativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Guardia Civil aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de 30 envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, dos armas de fuego, 21 cartuchos útiles y una granada de fragmentación, así como sustancia granulosa aparentemente metanfetamina.
Los hechos se registraron sobre la calle Pátzcuaro de dicha demarcación, lugar y momento donde los agentes visualizaron a un masculino a bordo de una motocicleta, mismo que al notar la presencia policial realizó detonaciones de arma de fuego contra los elementos de SP, sin que se registraran heridos, posteriormente intentó huir del lugar, por lo que comenzó una persecución.

Al darle alcance, los agentes efectuaron una revisión oficial, en la cual localizaron en las pertenencias del ahora indiciado aproximadamente 30 envoltorios de marihuana, un envoltorio con sustancia granulada, al parecer  droga conocida como metanfetamina, así como dos armas de fuego junto a 21 cartuchos útiles y un artefacto explosivo.

Derivado de lo anterior, los uniformados procedieron a su aseguramiento, y junto al masculino, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

A través de recorridos y operativos de vigilancia, la SSP trabaja en favor de la seguridad y tranquilidad de la sociedad michoacana, manteniéndose a la orden de la población ante cualquier emergencia a través de las líneas telefónicas 911 y 089.