_•Además, en el hecho también se aseguraron cuatro vehículos -dos con reporte de robo-._

Tangancícuaro, Michoacán, 24 de noviembre del 2023.-Derivado de una acción operativa, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), aseguraron a tres personas del sexo masculino, en posesión de cuatro fusiles. Además, se aseguraron cuatro vehículos –dos de ellos con reporte de robo-.

Durante tareas para la disuasión del delito en la localidad de Patamban sobre el tramo carretero Patamban-San Isidro, el personal de las Guardias civiles y Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, ubicó una camioneta de la marca Honda -con reporte de robo-, tripulada por varios hombres quienes intentaron evadir a la autoridad, iniciándose una persecución.

Más adelante, el citado vehículo ingresó a un predio, desde donde se realizaron disparos de arma de fuego contra los policías y militares sin que resultaran lesionados. En la acción, fueron aseguradas tres personas -dos menores de edad-, así como cuatro fusiles; también se localizaron tres unidades más: un Volkswagen, una camioneta Chevrolet y una motocicleta marca Vento, esta última con reporte de robo.

Los asegurados, las armas largas y los vehículos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para realizar las diligencias establecidas. La SSP no baja la guardia para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población michoacana.