• _Asimismo, a los implicados les fueron decomisadas distintas prendas tácticas_.

Jacona, Michoacán, 27 de marzo del 2022.- Derivado de un dispositivo de seguridad efectuado en este municipio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a tres personas del sexo masculino -una es menor de edad-, en posesión de aproximadamente 1.18 kilogramos de hierba verde seca, al parecer marihuana, así como dos vehículos con reporte de robo y prendas tácticas.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Revolución, sitio donde el personal de la Policía Michoacán ubicó a tres hombres que se encontraban alterando el orden público a bordo de dos motocicletas marcas Italika y Yamaha, por lo que se efectuó una inspección.

Tras verificar los antecedentes vehiculares, se confirmó que las unidades tienen reporte de robo; asimismo, se les encontraron 48 envoltorios y una bolsa con la citada droga, además de prendas tácticas, por lo que los ahora detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

El menor de edad fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a fin de realizar las diligencias de Ley. Para reportar cualquier actividad ilícita, la SSP pone al servicio de la población las líneas de emergencias 911 y 089.