* Las tareas del personal operativo ubicaron también gallos muertos; dentro de un campamento del cual se presume, era utilizado para cometer actividades ilícitas.

Juárez, Michoacán, 6 de septiembre de 2022.- Personal de la Guardia Civil localizó en Juárez un campamento abandonado; en el lugar se logró el aseguramiento de un felino en condiciones indignas, arma y equipo táctico.

Luego de recibir una denuncia anónima sobre un campamento ubicado en el ejido Laguna Seca en esa demarcación y en el cual se presume se cometían actividades ilícitas, movilizó al personal operativo; al arribar al sitio ubicaron abandonado dentro de una jaula a un felino del género puma, el cual visiblemente se encontraba en mal estado de salud.

Asimismo encontraron una fornitura pixelada estilo militar, un arma calibre .22, además de gallos sin vida dentro de corrales.

El animal será tasladado ante las instancias de protección animal correspondientes, para su valoración y atención veterinaria especial.

Mientras que el arma y equipo táctico será puesto a disposición ante la autoridad judicial para las actuaciones de ley.

La Guardia Civil trabaja permanentemente para garantizar la seguridad en la entidad, en todos los rubros, y con el objetivo de preservar la perotecxion y salvaguarda de la flora y fauna.