Durante la acción realizada en este municipio, se aseguró sustancia con apariencia de narcótico

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2024.- Derivado de una acción operativa implementada en un domicilio de la colonia Canteras de Morelia, en este municipio, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y detuvo a un hombre, presunto responsable de delitos contra la salud.

La acción se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia a posibles conductas constitutivas de delito, en una casa ubicada en la calle Gabriel Zamora del referido asentamiento, por lo que la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) llevó a cabo los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

En cumplimiento a este mandato, agentes de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de la Unidad Canina (K9), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), se trasladó al inmueble; ahí se incautó una sustancia con características de metanfetamina y se detuvo a Leonardo Daniel “N” de 31 años de edad.

El detenido y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de continuar con la investigación.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.