Zitácuaro, Mich., 30 de julio de 2021.- A 8 días de haber iniciado la Dirección de Tránsito Municipal, el programa de Deschatarrización en Zitácuaro a través de las líneas establecidas de comunicación para reportar casos de vehículos en estado de abandono, se han registrado decenas de reportes ciudadanos quienes han solicitado atención a estos vehículos que son focos rojos de infección por acumular basura, generadora de plagas, así como escondite de malvivientes.

Como primera acción, han sido notificados los propietarios de los vehículos y varias personas han hecho caso omiso a la indicación de la autoridad que atiende el llamado de vecinos.

Cabe hacer mención que los reportantes han manifestado darle solución a través del diálogo directo con los responsables de estos autos chatarra; sin embargo, manifiestan que sus vecinos se sienten dueños de las calles y que en algunos casos se vuelven agresivos cuando se les solicita retirarlos.

VEHÍCULOS ASEGURADOS Y TRASLADADOS AL CORRALÓN OFICIAL

1. Camioneta Ford – tipo Explorer, color azul, llantas ponchadas sobre la calle Artillería antes de llegar a la glorieta del Hucas.

2. Jeep Comander – tipo Trac 4×4 color naranja, privada de José María Coss Oriente, estado de abandono 8 años.

3. Ford – tipo Pickup F150 color rojo, camino a ex vías.

4. Ford – tipo Van color arena, en privada de Diana Laura

Es necesario comentar, que algunos responsables solicitaron un plazo para el retiro de sus vehículos, sin embargo, recibieron las recomendaciones a fin de no verse afectados, por lo que, este viernes y fin de semana continuarán  con las acciones de retirar de la vía pública los vehículos que han sido notificados.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de su dirección de Transito, da cumplimiento a las demandas de la ciudadanía de mantener limpias las calles de vehículos chatarra, generadores de suciedad y de mala imagen.
Seguimos exhortando a la ciudadanía en general a reportar al 715 116 8123 o a través de nuestra página de Facebook Zitácuaro Seguro, deberás proporcionar número de placas, modelo, color y marca del vehículo, así como la ubicación y/o enviar material gráfico, fotos o video