Zitácuaro Michoacán a 18 de enero de 2022. -Un lesionado tras quedarse un tráiler sin frenos, el cual impacto siete vehículos estacionados a la orilla de la carretera Toluca – Zitácuaro, a la altura de la ranchería Emiliano Zapata.

El accidente se registró la mañana de hoy, cuando el conductor de un tráiler, color blanco, circulaba sobre la mencionada carretera, al llegar a la altura del Panteón, se percató que no tenía frenos.

Al no poder controlar la pesada unidad, impacto a tres camiones tipo tortón y cuatro automóviles de diferentes modelos. El pesado camión quedó totalmente destrozado y el conductor resultó gravemente lesionado y fue auxiliado por bomberos de Zitácuaro, que lo trasladaron a un hospital para su atención médica. Personal de Tránsito Municipal realizaron el peritaje correspondiente y trasladaron los vehículos siniestrados al corralón oficial.

Los paramédicos de bomberos recibieron una llamada telefónica donde reportaron que un tráiler se quedó sin frenos en la Carretera Toluca-Zitácuaro a la altura del Panteón de la Localidad de Emiliano Zapata.

Por lo que se dirige la Unidad 018 a la ubicación antes mencionada encontrando un tráiler que se quedó sin frenos golpeando varios vehículos que se encontraban estacionados, escombro en la carretera así como unas 10 lámparas dañadas y parte del camellón así como también algunas casas dañadas.

Además, encontraron al chofer del tráiler quien por su condición no pudo proporcionar por lo que le brindaron atención pre hospitalaria quien a la valoración de los elementos presentaba contusiones en todo el cuerpo, herida cortante de aproximadamente 5 cm, En extremidad superior derecha a la altura de huesos del carpo, además herida cortante de aproximadamente 10 cms, en región parietal izquierda, como posible fractura en miembro inferior izquierdo a la altura del fémur tercio medio y poli contundido por lo que fue trasladado al Hospital Regional para su valoración médica quedando a cargo del Doctor en turno. *Datos del tráiler*: Color blanco, placas: x (No se pudo obtener más información, ya que quedó destrozada la cabina) Fueron dañados aproximadamente 7 vehículos que se encontraban estacionados a la orilla de la carretera.

3 Torton y 4 autos compactos. Sobre como sucedieron los hechos testigos mencionaron a los paramédicos que el tráiler se quedó sin frenos ocasionando los daños antes mencionados. Al regresar los bomberos para verificar si había más lesionados, la Ambulancia fue retenida por Comuneros quienes protestaban porque el Gobierno no les ha cumplido sus demandas, más tarde y tras un diálogo con los líderes se logró la liberación de la Ambulancia de los elementos de bomberos.