• _Puestos de control itinerantes, patrullajes terrestres y uso de tecnología para prevenir el delito en la capital y la zona metropolitana_.

 • _Las acciones las efectúan personal de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional_.

 Morelia, Michoacán, a 27 de marzo del 2022.- Las tareas para garantizar la seguridad en Morelia y la zona metropolitana continúan, por lo que las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), intensificaron los operativos en distintos puntos que presentan una alta incidencia delictiva.

Esta noche, los elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y GN, mantienen patrullajes terrestres y vuelos de drones en colonias al poniente y oriente de la capital, acciones encaminadas a preservar el orden y la tranquilidad.

Las acciones coordinadas también están encaminadas a buscar armas de fuego, drogas, unidades con reporte de robo y personas con mandatos judiciales. Además, a través de las cámaras de videovigilancia del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorean los accesos y salidas de la ciudad.

Cabe destacar que, estas acciones se suman a la operatividad que la Policía Michoacán fortaleció desde la noche del pasado jueves con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la población.