SSP y SSM apoyan con labores para el traslado aéreo de embarazada

0
278

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 3 de diciembre del 2021.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el personal de la Secretaría de Salud (SSM), trasladaron vía aérea a una mujer embarazada de un hospital de Lázaro Cárdenas a la capital michoacana.

El rápido despliegue operativo por parte de las instituciones referidas permitió acortar el tiempo para canalizar a la paciente al Hospital de la Mujer en Morelia, quien presentaba una serie de complicaciones, por lo que en todo momento los expertos de Servicios Aéreos de la SSP y de salud le dieron asistencia.

Derivado de lo anterior, y las rápidas acciones efectuadas para facilitar la llegada de la mujer al nosocomio, permitió que los doctores pudieran atender en lo necesario a la ciudadana y a su bebé.

Con lo anterior se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de poner a disposición de la ciudadanía el uso de helicópteros exclusivamente para temas de auxilio y de salud.