• El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, General José Alfredo Reyes y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva encabezan la operatividad en las regiones Zamora y Uruapan, respectivamente.

• Los elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano realizan labores para ubicar a un hombre, quien desapareció la tarde de ayer en Tangancícuaro.

Uruapan-Zamora, Michoacán, 29 de abril del 2022.- Las secretarías de Seguridad Publica (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), mantienen labores operativas por aire y tierra en las regiones de Uruapan y Zamora, para buscar y localizar a una persona del sexo masculino perteneciente al Consejo de Ocumicho, misma que presuntamente fue privada de su libertad la tarde de ayer en el municipio de Tangancícuaro.

El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes se encuentra en la región Zamora, donde por aire y por tierra encabeza el despliegue operativo por parte de la Policía Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano, a fin de ubicar al desaparecido .

En la región Uruapan, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, por instrucciones de Ortega Reyes realiza sobrevuelos, labores que se suman a los recorridos por las serranías que efectúan los elementos policiales y castrenses. En un punto de esa área, el Ejército localizó un campamento clandestino y varios vehículos, lo cual fue inhabilitado.

Las tareas operativas continuarán y no se dará cese para garantizar la tranquilidad y la seguridad en el territorio michoacano. Para reportar cualquier conducta que ponga en riesgo a la población, es necesario marcar a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, a las cuales se exhorta a la ciudadanía que brinde cualquier dato que coadyuve a esta operación.