_ En seguimiento a las labores de ayer donde se localizó y desalojó un palenque clandestino en la localidad de Uspero, los elementos de ambas fuerzas, encontraron dos vehículos con armamento en su interior.

Parácuaro, Michoacán, 3 de febrero 2023.- En atención a las labores desplegadas en el municipio de Parácuaro, en efecto de la localización el pasado jueves, de un recinto donde se llevaban a cabo peleas ilegales de animales; los efectivos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena); aseguraron este viernes dos vehículos con armamento en su interior.

En la localidad de Uspero de esta municipalidad, los agentes de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano realizaban acciones operativas en la zona para inhibir cualquier posible acto delincuencial, donde visualizaron dos automóviles de las marcas Jeep y Volkswagen, los cuales tras inspeccionarlos, encontraron en su interior un arma de fuego, tres cargadores y 37 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los uniformados pusieron a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes las unidades y los artículos decomisados; mientras que los oficiales de ambas instituciones continúan con los trabajos de prevención y disuasión del delito en la demarcación y zonas aledañas. Cabe destacar que en el interior del estado se implementan diariamente, múltiples tareas para localizar estos asentamientos ilegales.

Es por esto que en caso de conocimiento de estas actividades que ocurren al margen de la Ley, el personal de la SSP se encuentra a su servicio las 24 horas del día y todo el año a través de los teléfonos de emergencias 911 y 089, para recibir sus reportes y brindar apoyo policial en caso de precisarlo.