Áporo, Michoacán, 7 de julio del 2022.- Como parte de las acciones conjuntas, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a dos personas del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego y droga, en este municipio.

Durante recorridos de inspección y vigilancia por el lugar, los efectivos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano visualizaron a los dos implicados a bordo de una motocicleta marca Honda, quienes al notar la presencia policial y militar intentaron huir del sitio.

Luego de darles alcance, los agentes encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .9 milímetros, un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, así como 19 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En seguimiento a los hechos, los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las actuaciones de Ley. Ante cualquier hecho relacionado con el delito de tráfico y consumo de sustancias ilícitas, denuncia a los números de emergencias 911 y 089.