_ Se hizo un decomiso de un arma de fuego .9mm, tres cargadores, 25 cartuchos útiles y un vehículo marca Nissan con reporte de robo.

Parácuaro, Michoacán, 16 de febrero del 2023.- Las permanentes actuaciones operativas para el aseguramiento de la paz en la región de Tierra Caliente, permitieron a los efectivos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), el decomiso de armamento y de un automóvil con reporte de robo.

Mediante los patrullajes de prevención y disuasión del delito realizados en la localidad de Antúnez, del municipio de Parácuaro; los agentes de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano distinguieron un automotor de la marca Nissan, que se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que se aproximaron para revisarlo.

Ahí localizaron un arma de fuego .9mm, tres cargadores y 25 cartuchos útiles; de igual forma se revisaron los datos del automóvil, que arrojó que contaba con reporte de robo. Por lo anterior, se procedió a asegurar lo decomisado, para trasladarlo ante las instancias correspondientes, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Las acciones operativas desplegadas en las regiones de la entidad, permiten al personal interinstitucional conocer las necesidades de cada población y a su vez, atender eficazmente las mismas, mediante labores policiales y políticas públicas.