_ En total fueron incautados 17 dosis de metanfetamina y 15 de marihuana.

Uruapan, Michoacán, 13 de marzo del 2023.- Como resultado de las efectivas acciones operativas para la garantía de la paz pública, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una persona en posesión de 32 envoltorios con diferentes narcóticos, en Uruapan.

Al desplegar las labores preventivas y de vigilancia en la colonia Rubén Jaramillo de esta ciudad, los oficiales de las Guardias Civil y Nacional, visualizaron a un presunto repartidor de aplicaciones digitales, quien al notar la presencia policial intentó huir, motivo por el cual le marcaron el alto.

Posteriormente y tras realizarle una inspección, fueron encontradas 17 dosis de sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina, y 15 con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

Por estos motivos, el ahora indiciado junto a la droga decomisada fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley. Por lo anterior, la SSP invita a la ciudadanía a denunciar actos que atenten contra la salud pública, a las líneas de emergencias 911 y 089.