El Clarín

SSP y GN desactivan palenque clandestino, en Irimbo.

SSP y GN desactivan palenque clandestino, en Irimbo.

Oct 27, 2023

_• En la acción operativa, estuvo presente el secretario de SP José Alfredo Ortega Reyes, y mandos regionales de la Guardia Civil._

Irimbo, Michoacán, 26 de octubre del 2023.- Una movilización conjunta efectuada entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Guardia Nacional (GN), permitió la desactivación de un palenque clandestino que se realizaba en el municipio de Irimbo.

En la acción operativa estuvo presente el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, mandos regionales de la Guardia Civil y agentes de la GN, quienes tras atender la denuncia, desactivaron el evento que se llevaba a cabo en la localidad de San José Magallanes, en el que había un aproximado de 200 personas; supuestamente, en el sitio se realizaban apuestas ilegales, así como la venta y consumo de alcohol.

Una vez efectuados los protocolos correspondientes, se procedió a desalojar el inmueble y retirar a los asistentes, debido a que el evento se realizaba de manera irregular con documentos apócrifos. Posteriormente, se dio parte a la autoridad encargada de dar seguimiento a las actuaciones establecidas.

La SSP reitera su compromiso de velar por el bienestar de las y los michoacanos. Para denunciar cualquier evento ilegal, es necesario marcar a la línea telefónica de emergencias 911, o bien de manera anónima al 089.