_ Derivado de la presencia de manifestantes sobre la localidad de Felipe Carrillo Puerta, personal de SP emprendió un dispositivo de vigilancia en coordinación con fuerzas federales.

Buenavista, Michoacán, 14 de diciembre del 2022.- En repuesta a un reporte sobre manifestantes que realizaban un bloqueo en vialidades del municipio de Buenavista, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las autoridades federales, reforzaron la seguridad en la zona y desbloquearon los caminos.

Por instrucción del secretario José Alfredo Ortega Reyes, los guardias civiles se desplegaron en la localidad de Felipe Carrillo Puerto «La Ruana», perteneciente al municipio en mención, donde la circulación estaba bloqueada por presuntos pobladores, en diferentes puntos.

Por lo anterior, los uniformados realizaron labores de prevención en la zona a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos, y dialogaron con los manifestantes a fin de restablecer el orden público, y permitir el libre tránsito. Al final los caminos fueron desbloqueados y permanece un dispositivo de seguridad interinstitucional en el área.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de emergencia 911, y de forma anónima 089, para denunciar cualquier acto que ponga en peligro la integridad de las personas.