Los Reyes-Morelia, Michoacán, 19 de diciembre del 2022.- La pronta respuesta a los llamados de urgencia, permitieron a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladar de emergencia por vía aérea a un paciente con lesiones en su tórax, tras sufrir un percance vehicular en el municipio de Los Reyes.



El hombre de aproximadamente 45 años presentaba complicaciones que requerían atención médica especializada, por lo que de manera inmediata el personal de la Dirección de Servicios Aéreos, de la SSP emprendió movilizaciones para su traslado.

Gracias al profesionalismo de los paramédicos de vuelo de la Guardia Civil, pudieron brindarle las atenciones médicas prehospitalarias al paciente y prepararlo para el vuelo, para que en menos de una hora pudiera aterrizar en el Hospital Civil de la ciudad de Morelia y así ser canalizado de manera exitosa.

La SSP reitera a la población que a través de los números de emergencias 911 y 089, pueden solicitar transporte aéreo para casos médicos de urgencia, donde el personal calificado de esta institución le brindará el apoyo y las atenciones que necesite.