_ El accidente ocurrió en el camino Jucutacato-Viaducto a Zirahuén. Los paramédicos de vuelo pudieron estabilizar al paciente para su traslado inmediato a un nosocomio.

Michoacán, 11 de abril del 2023.- En atención a los llamados de emergencias, el personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladó vía aérea a un joven de 16 años con diferentes traumatismos, después de sufrir un percance vial.

Sobre el camino carretero que transita por la localidad de Jucutácato, se registró un accidente entre varias unidades de transporte de carga y vehículos particulares, del cual se solicitó el transporte aéreo para un menor que presentaba varias lesiones en su humanidad, a lo que el cuerpo de paramédicos de vuelo de la SSP acudió de forma inmediata.

Momentos después, al arribar al sitio, se realizaron los protocolos correspondientes para asegurar al paciente y monitorear su traslado, que en poco menos de media hora pudo aterrizar en las instalaciones del Hospital Infantil de la ciudad de Morelia, donde fue canalizado de manera exitosa.

El personal de la SSP está siempre vigilante y a la orden de la llamada de la ciudadanía para atender sus denuncias, solicitudes de apoyo o realizar traslados médicos de urgencia, por lo que, de precisarlo, llame a las líneas de emergencias 911 y 089.