_• Encabezados por el Secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes y el Comandante de la XXI Zona Militar, Fernando Colchado Gómez; se brindó apoyo a la Guardia Nacional (GN), tras una agresión con armas de fuego a su personal._

_• En el lugar fue localizado armamento, distintos vehículos y prendas tácticas; asimismo fue detenido un menor de edad._


Cd. Hidalgo, Michoacán, 19 de febrero del 2023.-Como parte de las labores de seguridad a la población en región oriente del estado, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bajo el mando de su titular, José Alfredo Ortega Reyes y en coordinación con el Ejército Mexicano y el Comandante de la XXI Zona Militar, Fernando Colchado Gómez, localizaron e inhabilitaron dos campamentos ilícitos en Hidalgo, presuntamente utilizados por una célula delincuencial.



Tras una solicitud de apoyo de los agentes de la Guardia Nacional (GN), después de que repelieron una agresión en su contra, hecha por presuntos integrantes de un grupo delictivo, los agentes de la Guardia Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplegaron por tierra y aire a la zona, ubicada en la localidad de El Caracol de este municipio.

Derivado del suceso, un presunto delincuente falleció al repeler los guardias nacionales el ataque y un oficial de la GN resultó herido, mismo que fue canalizado para recibir atención médica; igualmente fue detenido un menor de 14 años de edad. Posteriormente, se desplegaron labores de aseguramiento en el área para inhibir cualquier otra eventualidad.

Durante el dispositivo encabezado por los mandos de la Guardia Civil y de la XXI Zona Militar, fueron localizados y desmantelados dos campamentos clandestinos, una camioneta, dos motocicletas, un arma de fuego tipo AK47 y una tipo M4, dos cargadores y siete cartuchos útiles, mismos que junto al menor asegurado, fueron trasladados ante la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Por lo anterior, los efectivos de la GC, de la GN y del Ejército continúan con el despliegue de operativos en esta región para garantizar el orden público, la seguridad de la ciudadanía y cuidar el patrimonio de la sociedad.