_ Esto como parte de las acciones interinstitucionales a favor del orden público.

Michoacán, 15 de enero de 2024.- Producto de las acciones interinstitucionales a favor del orden público, los agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN); localizaron e incautaron armamento, municiones y vehículos en recientes hechos en los municipios de La Huacana, Múgica y Tanhuato.

En la población de Zicuirán, perteneciente a La Huacana, los elementos policiales y militares encontraron dos camionetas y en el sitio aseguraron un arma de fuego larga y un revólver, así como 510 cartuchos útiles de diferentes calibres y cuatro cargadores.

En Múgica fue asegurada una motocicleta y un arma de fuego larga, 150 cartuchos útiles y cinco cargadores; mientras que, en las inmediaciones de la localidad de Las Cieneguillas, en Tanhuato fue decomisado un automóvil, una pistola, 13 cartuchos útiles y un cargador.

El armamento, las municiones y los automotores asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía respectiva, a fin de llevar las diligencias pertinentes.

La SSP pone a su servicio las 24 horas del día y todo el año, los teléfonos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, con el fin de brindarle las atenciones que necesite en materia de seguridad.