_ Dentro de las acciones operativas, los agentes llevan a cabo revisiones de antecedentes penales e inspecciones a vehículos que cuenten con algún reporte o alteración en sus medios de identificación.

Buenavista-Aguililla, Michoacán 29 de noviembre del 2022.- En cabal seguimiento a la instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Maestro José Alfredo Ortega Reyes, los elementos adscritos a esta institución en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), mantienen e intensifican las tareas preventivas en la localidad de La Ruana, situada en el municipio de Buenavista; y el Aguaje, ubicado en Aguililla.

A través de patrullajes para la prevención y disuasión del delito, recorridos a pie tierra, atención vial y proximidad social; los oficiales coadyuvan en los trabajos de vigilancia en estas demarcaciones; como parte de las acciones de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

Igualmente, y mediante la instalación de puestos de control, los elementos operativos llevan a cabo la revisión de vehículos que cuenten con reportes de robo o alteraciones en sus medios de identificación; también verifican los antecedentes de personas que cuenten con algún mandato judicial vigente.

Inhibir el tráfico de armas, así como la compra y venta de estupefacientes, es una tarea vital para la actual administración estatal; es por ello que se exhorta a la población a colaborar con las autoridades y denunciar cualquier acto ilícito a las líneas telefónicas 911 o 089.