* La víctima ya fue canalizada con sus padres y se encuentra a salvo en su hogar.

La Piedad, Michoacán, a 19 de octubre de 2021.- En atención a un reporte, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) rescataron a una menor de 17 años de edad víctima de secuestro virtual. Ante el llamado de auxilio los guardianes del orden se movilizaron rápidamente y tuvieron éxito.

Los agentes de la Policía Michoacán comisionados en este municipio hacían recorridos para hallar a la joven, cuando encontraron a la menor caminando de forma nerviosa sobre la calle San Luis Potosí esquina con la calle Emiliano Zapata de la colonia Tres Estrellas, a la altura de la Unidad Deportiva Humberto Romero Pérez.

En seguimiento al hecho, los oficiales se aproximaron para entrevistar a la agraviada y darle las atenciones que garantizaran su integridad, fue así que la resguardaron. Posteriormente fue entregada sana y salva a sus padres con quienes los uniformados hablaron para orientárlos para que sepan cómo actuar en estos casos.

La SSP hace un llamado a la población para que en caso de recibir llamadas de números telefónicos desconocidos no responda porque seguramente se trata de extorsiones o secuestros virtuales. Igualmente, solicita a la ciudadanía mayor comunicación con la familia, especialmente con los menores de edad para evitar estos escenarios.