_ Con acciones de proximidad social y recorridos de prevención y vigilancia para la disuasión del delito, los agentes mantienen presencia en calles, colonias y zonas aledañas consideradas focos rojos.

Michoacán, 4 de noviembre del 2022.- Para salvaguardar la vida, integridad física y patrimonial de las y los ciudadanos, los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena); coordinan tareas preventivas en las cabeceras municipales, calles, colonias y localidades aledañas de Tepalcatepec y Epitacio Huerta.

Mediante patrullajes de vigilancia y recorridos de prevención, los agentes buscan inhibir todo acto constitutivo del delito y realizan tareas de proximidad social con las y los habitantes a fin de generar vínculos de confianza y cercanía para brindar las garantías de estabilidad social, así como seguridad.

Igualmente, llevan a cabo a través de puestos de control la inspección de automóviles que cuenten con algún reporte de robo; a su vez la verificación de personas con algún antecedente penal vigente. En coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se coordina el trabajo operativo en ambas demarcaciones para actuar de manera inmediata ante alguna situación de emergencia o de riesgo que se pueda suscitar.

El trabajo que los oficiales efectúan se mantiene de manera permanente, y bajo las indicaciones del titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, no se baja la guardia. En caso de requerir o reportar algún acto delictivo, se puede hacer a las líneas telefónicas 911 o bien de manera anónima al 089.