SSP recupera 6 unidades de transporte de carga, en Uruapan

0
125

* De los vehículos asegurados 3 cuentan con reporte de robo y los otros tres tienen alteraciones en sus medios de identificación.

* Las tareas de vigilancia son en el marco del operativo “Uruapan Seguro”.

Uruapan, Michoacán, 12 de enero del 2022.- Como resultado de una movilización en contra del robo de unidades de transporte de carga dentro del operativo “Uruapan Seguro”, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron 6 automotores: tres con reporte de robo y tres más con alteraciones en sus medios de identificación.

Con la finalidad de disuadir esta modalidad de delito, los agentes desplegaron un dispositivo de seguridad en el Libramiento Oriente de esta población, a la altura de la Central de Abastos, donde aseguraron los siguientes vehículos: un Chevrolet, un Dina, un Ford, así como tres plataformas sin cargamento.

Al realizar las labores de inspección correspondientes, mediante la base de datos se corroboró que tres de las unidades cuentan con reporte de robo y tres más con irregularidades en sus datos de registro, por lo cual fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

Es de resaltar que en esta demarcación sigue vigente el operativo “Uruapan Seguro”, mismo que ha disminuido el robo a comercios  lo que se reduce el índice de delitos en zonas consideradas como focos rojos a través de la captura de diversos indiciados.

Este tipo de tareas seguirán vigentes en el municipio y sus alrededores a fin de frenar cualquier acto que atente en contra del patrimonio de la sociedad. Para denunciar hechos delictivos las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 se encuentran disponibles las 24 horas del día.