_ En los municipios de Morelia, Zamora y Zitácuaro; los agentes de la SSP aseguraron dos vehículos y dos envoltorios con droga; hay tres detenidos en los distintos hechos.

Michoacán, 23 de octubre del 2022.- Las efectivas acciones operativas por parte de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron asegurar dos automóviles, dos envoltorios con droga y detener a tres implicados; en diferentes hechos ocurridos en tres municipios.

Fue en Zamora donde los agentes de la Guardia Civil, visualizaron una motocicleta de la marca Italika en aparente estado de abandono y la cual tras verificar sus datos, se pudo constatar que contaba con reporte de robo.

En Morelia y Zitácuaro, los efectivos de la SSP detuvieron a dos masculinos tras intentar huir al notar la presencia policial y que al inspeccionarlos, les localizaron -respectivamente- dos dosis de sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina.

De igual manera en la capital del estado, se le marcó el alto al conductor de un auto de la marca Chevrolet y tras revisar su documentación, se pudo constatar de la ilegalidad del mismo, por no contar con acreditación para circular en el país; por este motivo se aseguró al hombre y el vehículo.

Por lo anterior, el personal de la Guardia Civil detuvo a los indiciados, junto con la droga y los automotores decomisados para trasladarlos ante la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes; de esta forma continúa con las labores operativas para el aseguramiento del orden público en la entidad.