El Clarín

SSP localiza a dos personas víctimas de tentativa de extorsión telefónica, en Jiquilpan.   

SSP localiza a dos personas víctimas de tentativa de extorsión telefónica, en Jiquilpan.  

Feb 11, 2022

Jiquilpan, Michoacán, 11 de febrero del 2022.- La implementación de un operativo de búsqueda, permitió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizar a dos personas de la tercera edad víctimas de tentativa de extorsión telefónica, quienes habían sido reportadas como extraviadas en este municipio.

Los agentes de la Policía Michoacán realizaban labores para la disuasión del delito, cuando fueron alertados sobre dos adultos mayores desaparecidas, por lo que implementaron tareas estratégicas de búsqueda como lo son recorridos pie-tierra en plazas comerciales y lugares públicos, así como filtros de inspección vehicular.

Derivado de estas acciones, se localizó a los afectados, mismos que se encontraban resguardados al interior de un inmueble ubicado en la colonia Centro, por lo que de manera inmediata se les brindó la atención necesaria y se dio vista a la autoridad competente, así como a sus familiares.

Ante la desaparición de algún conocido o familiar, o en caso de ser víctima de tentativa de extorsión telefónica, denuncia a los números de emergencias 911 y de manera anónima al 089 a fin de recibir auxilio policial.