•La circulación se encuentra libre en ambos sentidos a la altura de la Tenencia de Tiripetío.

Morelia, Michoacán, 17 de enero del 2022.- Con apego a los protocolos de actuación y en pleno respeto de los Derechos Humanos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) disuadió a decenas de presuntos estudiantes normalistas, quienes pretendían bloquear la carretera Morelia-Pátzcuaro; en el hecho, los jóvenes lanzaron artefactos explosivos (cohetones) y piedras; sin embargo, no hay heridos.

Con el objetivo de garantizar el libre tránsito en las carreteras de la jurisdicción estatal, los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) realizaron una acción operativa en dicha vía, a la altura del kilómetro 24 de la Tenencia de Tiripetío, donde los jóvenes trataban de obstruir el paso y solicitaban una cuota voluntaria a las unidades particulares y privadas.

En el suceso, los supuestos alumnos comenzaron a arrojar “cohetes” y rocas en contra de los agentes del orden, por lo que de acuerdo con los protocolos de actuación y en respeto de los Derechos Humanos, los jóvenes fueron dispersados con el uso legal de la fuerza pública, a fin de garantizar el libre tránsito y preservar el orden público.

En la zona, se mantiene un dispositivo de seguridad para evitar obstrucciones y bloqueos en el tramo carretero. Ante todo acto que afecte a las y los michoacanos, la SSP actuará de manera firme, no habrá tolerancia a hechos que alteren la paz social.