_• Los efectivos de la SSP aseguraron a una persona por la presunta comisión del ilícito de abigeato y conducir un vehículo con alteración en sus medios de identificación._


*Hidalgo, Michoacán, 13 de diciembre del 2022.-* La constante presencia en las calles de la entidad, permitió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asegurar a una persona del sexo masculino, presuntamente responsable del delito de abigeato y, de esta misma forma, decomisar un vacuno y un vehículo con sus medios de identificación alterados; en el municipio de Hidalgo.



Durante los patrullajes de vigilancia en la colonia El Calicanto de este municipio, los efectivos de la Guardia Civil visualizaron al conductor de una camioneta de carga, manejar de manera imprudente en la vía pública, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto.

Posteriormente procedieron a realizar una inspección, donde localizaron al interior de la unidad un semoviente con documentación irregular y se pudo constatar que el automóvil de la marca Ford presentaba alteración en sus datos de identificación. Por lo anterior, se detuvo al indiciado y, se incautó el vehículo y el mamífero para trasladarlos ante la autoridad competente encargada, a fin de llevar las diligencias pertinentes.

En situaciones de urgencias o en caso de encontrarse víctimas de algún ilícito, el personal capacitado de la SSP se encuentra a su servicio en las líneas de emergencias 911 y 089, las 24 horas del día y todo el año.