Jungapeo, Michoacán, a 16 de noviembre de 2021.-  En un operativo de vigilancia y prevención del delito, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en este municipio a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego y cartuchos.

Fue a través de la implementación de un filtro de seguridad sobre el tramo carretero Jungapeo-Huanguitío, donde los agentes de la Policía Michoacán observaron al implicado, quien al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad, realizó maniobras evasivas mientras conducía un vehículo de la marca Nissan.

Por lo anterior, los agentes del orden le marcaron el alto y procedieron a realizar una inspección, en la cual le fue encontrada entre sus pertenencias una pistola calibre .9 milímetros, un cargador y tres cartuchos útiles, por lo que fue remitido ante la autoridad correspondiente a efecto de llevar a cabo las actuaciones que marca la ley.

Con estas acciones, la SSP garantiza su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la población michoacana; asimismo, hace un llamado a la sociedad a denunciar de manera inmediata cualquier acto ilícito a la línea telefónica de emergencias 911.