_• El decomiso se logró gracias a un reporte de detonaciones de arma de fuego en el municipio de Salvador Escalante._


Salvador Escalante, Michoacán, 13 de abril del 2023.- En atención a una denuncia ciudadana sobre personas que presuntamente detonaban armas de fuego en el municipio de Salvador Escalante, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a un hombre en posesión de un arma corta.



Tras recibir el reporte proveniente de la localidad de Opopeo de esta demarcación, los agentes de la Guardia Civil se desplegaron a la zona, para posteriormente realizar recorridos de prevención y vigilancia, momento donde visualizaron a una persona del sexo masculino arrojar al piso un arma de fuego; motivo para marcarle el alto.

Posteriormente y tras efectuar una inspección, fue incautada una pistola calibre .9mm con su cargador, motivo para detener al hombre y trasladarlo con la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Atender de manera efectiva las denuncias y reportes ciudadanos, es una prioridad para el personal de la SSP, por lo que de precisar apoyo o de encontrarse en alguna situación de urgencia, llame a los números de emergencias 911 y 089 denuncia anónima.