* Los detenidos, al parecer pertenecían y se encontraban al servicio de un grupo delincuencial.

Contepec, Michoacán, 26 de junio del 2022.- Derivado de las tareas que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen para inhibir el trasiego de narcóticos en la entidad, se logró detener a tres personas del sexo masculino en posesión de diversos envoltorios de droga en esta demarcación, presuntos integrantes de un grupo delincuencial.

Fue en la localidad El Césped, donde los oficiales realizaban recorridos de prevención y disuasión del delito, momento en que visualizan a un hombre alterando el orden público por lo que se le solicita su colaboración para llevar a cabo una inspección; tras la acción policial fueron localizadas diversas bolsas de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

Mientras se efectuaba la inspección, se acercó un vehículo tipo Bora de color amarillo y una motocicleta Italika de color rojo, los ocupantes de ambas unidades se dirigieron con una actitud agresiva en contra de los uniformados por lo que se procedió a efectuarles una revisión, lo que dio como resultado la localización de varios envoltorios de sustancia granulada, al parecer metanfetamina dentro del automotor, así como dos armas de fuego, aparentemente ambas replicas.

Los indiciados, las unidades y la droga decomisada, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de resolver su situación jurídica conforme a Derecho. En caso de presenciar la compra y venta de estupefacientes, la línea telefónica de emergencias 911 recibe de manera oportuna las denuncias efectuadas.