Cotija, Michoacán, a 16 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de garantizar el orden con los patrullajes de prevención y disuasión del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantienen el despliegue de efectivos en el municipio.

En el dispositivo participan los elementos de la Policía Michoacán y los agentes municipales para inhibir todo acto ilícito, a través de puestos de seguridad en zonas estratégicas, en las comunidades de San Juanico, El Barrio, San Francisco, José de Vargas, San Pablo, El Paraíso, El Flechero, Jaripitiro, Atarjea, El Cerrito y El Moral.

Asimismo, los agentes del orden generan presencia a través de patrullajes y de recorridos pie-tierra en las calles, las plazas públicas y las zonas de mayor afluencia, verificando que los ciudadanos realicen sus actividades sin inconvenientes, y brindando apoyo a todos los que lo necesiten.

De igual forma se reforzó el estado de fuerza y se mantienen los puestos de control en los tramos carreteros, donde se hacen inspecciones conforme a los protocolos establecidos, para ubicar y detectar objetivos delincuenciales, vehículos con reporte de robo, armas de fuego y drogas.

La SSP refrenda su compromiso con la sociedad de garantizar la seguridad en todo el territorio michoacano, en caso de presenciar o ser víctima de actos ilícitos denuncia de manera inmediata a las líneas 911 y 089.