Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, 18 de julio del 2022.- Derivado de la instalación de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la comunidad de Nuevo San Juan, perteneciente a este municipio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), garantizan la seguridad a los habitantes, los locatarios y comercios del lugar.

Los agentes del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP) de la SSP, visitan los distintos establecimientos ubicados en la plaza principal de la cabecera municipal donde brindan información sobre las actividades de la corporación en la zona.

Con estas acciones la SSP ha logrado un ambiente de paz que propicie el libre ejercicio de sus labores comerciales y con ello abonar al desarrollo económico de la región; asimismo se mantiene una supervisión permanente para inhibir cualquier acto que altere el orden público o sea constitutivo de delito.

Por instrucciones del titular de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, las labores operativas continuarán. Ante cualquier situación de riesgo se pone a disposición de sus habitantes, los números de emergencias 911 y 089 para realizar su denunciar y recibir atención inmediata.