_ Los aseguramientos y decomisos se efectuaron sobre las colonias Monte Bello, La Regadera y Santa María, respectivamente.

Hidalgo, Michoacán, 17 de febrero del 2023.- En diferentes hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a tres personas del sexo masculino, así como hierba verde y seca, con las características de la marihuana, un vehículo con reporte de robo y un arma de fuego, en el municipio de Hidalgo.

En un primer hecho, sobre la colonia Monte Bello, los guardias civiles detuvieron a un hombre quien alteraba el orden público; al realizarle una inspección oficial, localizaron entre sus pertenencias un envoltorio con la droga conocida como marihuana.

Mientras tanto, sobre la colonia La Regadera, los agentes aseguraron a otro masculino quien conducía un vehículo de la marca Ford, mismo que contaba con reporte de robo vigente. Asimismo, sobre la colonia Santa María, detuvieron a un hombre por conducir una unidad birrodante, sin casco de seguridad, ya que, al realizarle una inspección, le fue decomisada un arma de fuego junto a cuatro municiones.

Los tres indiciados, la droga, el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal. Ante cualquier hecho que ponga en peligro la vida de las personas, comunicarse a las líneas de emergencia 911 y 089, disponibles las 24 horas del día.