_*Las labores se efectuaron en los municipios de Zamora, Hidalgo, Uruapan y Lázaro Cárdenas._

Michoacán, a 3 de diciembre del 2021.- Derivado de las acciones operativas que se implementan en el estado por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las últimas horas se aseguraron a cinco masculinos en posesión de diversos envoltorios con distintas drogas; de igual forma, en los hechos se aseguró un vehículo.

Al efectuar recorridos de prevención, en el municipio de Zamora, entre las calles López Rayón y Pino Suárez, de la colonia Ramírez, los agentes de la Policía Michoacán realizaron la detención de un masculino, al cual al realizarle la inspección correspondiente le fueron localizados entre sus pertenencias ocho envoltorios que contenían hierba verde seca, al parecer marihuana.

En el municipio de Hidalgo, una persona fue aprehendida tras la implementación de un recorrido de vigilancia prevención y disuasión, luego de localizarle una bolsa de plástico de color transparente, misma que en su interior contenía el citado enervante.

Dentro de las acciones de patrullajes de seguridad en Uruapan, sobre la carretera Uruapan–Zamora, se aseguró a dos tripulantes de un vehículo, en el cual fueron encontrados cinco envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulosa con características similares a la droga sintética conocida como cristal.

Por último, en Lázaro Cárdenas fue detenido un masculino, a quien se le localizaron varias bolsas de plástico con una sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

Lo decomisado así como los asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a efecto de resolver su situación conforme a la Ley. En caso de cualquier emergencia, la SSP exhorta a denunciar de manera inmediata a la línea 911 y 089.