Morelia, Michoacán.- Un total de siete albañiles del municipio michoacano de Ocampo, fueron “levantados” y asesinados a balazos el pasado viernes, en una zona rural del poblado de Jerécuaro, Guanajuato.
Fuentes del Ayuntamiento de Ocampo informaron que tres de las víctimas, entre ellas, un menor de edad, eran originarias y vecinas del Ejido de El Rosario, mientras que las cuatro restantes vivían en la comunidad de San Luis.
Familiares de los ahora extintos se encuentran realizando los trámites oficiales para solicitar la entrega de los cadáveres, en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
De acuerdo con la fuente consultada en la alcaldía de Ocampo, los siete hombres se desempeñaban como albañiles y se dirigían a trabajar a una obra en el Estado de Querétaro, a bordo de una camioneta marca Lincoln, tipo Suv, de modelo atrasado y de color gris.
Sin embargo, los albañiles michoacanos presuntamente fueron “levantados” por un comando armado que los ejecutó el viernes por la mañana con disparos de rifles de asalto, en un predio agrícola, ubicado en la comunidad de El Fresno, en la carretera interestatal Jerécuaro-Apaseo El Alto, en Guanajuato.
Familiares de los ahora extintos consideran que los siete hombres, con edades que oscilan entre los 17 y 33 años, habrían sido confundidos por sus victimarios como miembros del crimen organizado.