_ La movilización fue en la localidad de Los Puentes, ubicada en este municipio.

Ario, Michoacán, 8 de diciembre del 2023.- Una mujer, probablemente relacionada con una célula delincuencial dedicada al secuestro, fue detenida en un operativo coordinado entre la Subsecretaría de Investigación Especilizada (SIE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR).

El hecho fue en una reciente movilización de los efectivos de la SIE y de la FEMDO en la población de Los Puentes, ubicada en este municipio. La arrestada está presunta relacionada con el delito de secuestro agravado y delincuencia organizada, tenía orden de aprehensión vigente por dicho ilícito.

La mujer, quien tiene 42 años de edad, fue trasladada al estado de Morelos en un quirúrgico operativo de seguridad interinstitucional, para luego quedar recluida en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16.

La ahora indiciada está a disposición de la autoridad judicial respectiva, la cual le definirá su situación legal conforme a Derecho, siempre en apego a su presunción de inocencia y al debido proceso.

Tu participación es fundamental para la recuperación de los espacios de paz. Cualquier delito, denuncia de inmediato al teléfono 089 Denuncia Anónima, disponible las 24 horas del día.