El Clarín

Sentencian a más de 26 años de prisión a responsable del homicidio de un niño de 11 años, en Maravatío

Sentencian a más de 26 años de prisión a responsable del homicidio de un niño de 11 años, en Maravatío

Oct 29, 2023

Durante el ataque perpetrado en la localidad de San Juan Yurécuaro, el padre y el hermano del niño, resultaron lesionados

Zitácuaro, Michoacán, a 29 de octubre de 2023.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 26 años y 8 meses de prisión, en contra de Francisco Javier C., responsable del homicidio de un niño de 11 años de edad. En los hechos registrados en Maravatío, también resultaron lesionados el padre y un hermano de la víctima.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 17 de diciembre del 2021, las víctimas salieron de su domicilio ubicado en la localidad de San Juan Yurécuaro del referido municipio, con la finalidad de ir a trabajar; sin embargo, cuando se disponían a abordar un vehículo Chevrolet, color blanco, que se encontraba estacionado por fuera del inmueble, fueron sorprendidos por Francisco Javier C., quien realizó disparos de arma de fuego en su contra, privando de la vida a A.G.E.M., de 11 años de edad, quien murió a consecuencia de las heridas.

Durante la agresión, Camerino E., y su hijo L.E.E.M., de 10 años de edad, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

Tras estos hechos, la Fiscalía Regional de Zitácuaro integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las indagatorias que permitieron conocer la identidad y participación de Francisco Javier C. en los delitos, el cual fue conducido ante el Juez de Control, que en su momento lo vinculó a proceso.

Una vez que finalizó el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Francisco Javier C., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 26 años y 8 meses de prisión, así como al pago por concepto de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad y bienestar de las niñas, niños y adolescentes.